Siguen los éxitos del Museo Gauchesco Curuzú

en Goya, Corrientes, Argentina

About

Hoy 13 de noviembre el Museo Gauchesco Curuzú de Goya, del cual soy fundadora, cumple 3 añitos. Si tengo que hacer un balance de lo positivo de este año fue la gran cantidad de turistas que nos visitaron atraídos por la difusión permanente en las redes sociales y medios de prensa que realiza el museo.

En abril se realizó con total éxito un evento de nivel internacional; PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN GOYA, donde concurrieron los más importantes gestores culturales de Guatemala, Euda Morales; Paraguay Albys Paredes B y Uruguay Maria Teresa Barbat Perez, así como gran cantidad de escritores de estos países y de toda la República Argentina.

Otro gran logro del museo es que fuimos convocados para participar como jurado en el Segundo Encuentro Internacional Gauchos del Sur cuyo premio también se entregó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Se recibió el premio Madre Teresa de Calcuta por el trabajo de Los Museo Vamos con las escuelas rurales. El museo organizó con rotundo éxito la Primera Maratón de Escritores Correntinos en Goya y como si fuera poco desde Calcuta, India nos han invitado para representar por segundo año consecutivo al stand argentino, en la 44 Feria Internacional del Libro (la feria más concurrida del mundo) y el Segundo Encuentro de Lengua Hispana en Calcuta. Estamos orgullosos de que en tres años un museo privado que trabaja sin ninguna clase de apoyo municipal, provincial y nacional haya llegado tan lejos y represente a la argentina desde una ciudad tan pequeña. Nuestro lema es trabajo y esfuerzo y defender la destrucción del casco histórico de Goya.

Gladys Mercedes Acevedo, Directora del Museo Gauchesco Curuzú, 2019